Pelota Paleta

Contacto

Es otra disciplina, como la esgrima, que cumple un lugar importante históricamente en nuestro club, ya que la  actividad se realiza en el GEI desde sus inicios. En el presente se convirtió en uno de los deportes históricos y tradicionales del club.

La paleta Argentina tiene su ascendiente en los deportes de pelota vasca, se práctica en el país desde la llegada de los primeros vasco-españoles en el siglo XVI.

La Pelota Paleta logró convertirse en un deporte de gran tradición a nivel nacional, y poco a poco se le fue otorgando un merecido reconocimiento internacionalmente. Es un deporte en el cual se trabaja mucho la velocidad visual, la coordinación, el equilibrio corporal y el cálculo. Una actividad anti stress, que al definirse como un juego social genera lindos vínculos y una competencia sana entre los jugadores de diversas edades.